jueves, mayo 31, 2007

Cuestión de confianza.

Chico conoce chica, y por lo tanto, chica conoce chico. Hablan, pasan tiempo juntos. Se gustan. Con el tiempo, llega el primer beso. Y sin darse cuenta, se sorprenden respondiendo "Sí" a la pregunta "¿Tienes pareja?".

Él cree que ella podría ser la mujer de su vida. Y al principio, lo es. Los comienzos en una relación son como una prueba de esfuerzo. Es increíble lo que nos tragamos para que todo vaya bien. Hasta que llega la confianza.

"La confianza da asco", en algunos casos en el más estricto sentido de la palabra. Sentirse a gusto en una pareja significa lo mismo que el fin del romanticismo. Me explico, desde el punto de vista masculino: empiezas a notar que la chica en cuestión es una histérica. Antes agradecía que al fueras a buscar, ahora lo exije. Antes te adoraba porque la acompañabas a casa, y si ahora no lo haces se enfada. ¿Y si te olvidas de un aniversario? Pufff... amigo, olvídate de los tímpanos. Sus gritos se oirán en China, no te digo ya en el restaurante donde la gente te mira como si tu novia estuviera loca mientras tú te mueres de la vergüenza. Una novia tiene confianza contigo, lo que quiere decir que si piensa que tu hermano es gilipollas, te lo va a decir. Si piensa que tu madre es pesada, te lo va a decir. Si piensa que tus amigos son un coñazo, ¿qué? Pues que te lo va a decir...

Y tú mientras estás pensando en esa chica, esa a la que conociste que parecía comprensiva, atenta, paciente, y que ahora por alguna estraña razón se ha convertido en lo que todos temen: la "NH", es decir, "LA NOVIA HISTÉRICA".

Finalmente, al relación se termina, como es "lógico". Ya sea porque ella se harte de tu pasotismo, porque os hayáis visto envueltos en la rutina, o cualquier excusa, el caso es que al fin se termina, y tú suspiras, sabiendo que añorarás a esa increíble mujer que conociste y que inexplicablemente se convirtió en la "Novia Histérica".

Entonces empiezas a fijarte en tu amiga. Sí, sí, tu amiga. Todos tenemos una, ¿no? Pues tú te fijas en ella. Relativamente atractiva, sin duda. Pero posee otras ventajas que la hacen aún más atractiva. Y es que tu amiga, no es tu novia. Si tu hermano le parece imbécil, no te lo dirá. Se reirá de sus gracias y punto. Total, tú no eres su novio, tu hermano nunca será de su familia, ¿qué importa si es un poco capullín? Cuando eructas, a tu amiga le hace gracia, o por lo menos no te dice nada aunque la moleste. No eres su novio, ¿qué mas da si eres un cerdo en público? ¿Y llevarla y recogerla? ¿A quién le importa? ¿A tí, a ella? No, por suspuesto que no. Al fin y al cabo, sólo sois amigos.

Así que te confundes, la cagas, y te enrrollas con ella. Parece perfecto, ¿verdad? ¡Pues no, torpe, que eres un torpe!

Por que ahora, ella SÍ ES TU NOVIA. Ahora sí importa que eructes, sí le molesta que no la acompañes, tu hermano sí es idiota. Tu amiga ,muta a "novia histérica". ¿O qué te pensabas? ¿Que no éramos todas iguales?

Así que cortas con ella, y vuelve a ser tu amiga, así que se relaja de nuevo, y a tí te vuelve a gustar, y vuelves a salir con ella, y ella vuelve a ser histérica, y así un largo etcétera que explica todas las recaídas y por qué la gente siempre termina enrrollándose con sus ex en algún momento o en otro.

Y no creáis que nadie se libra: desde el punto de vista femenino, es igual, solo que al revés. ¿O cómo creéis que consiguen conquistarnos?

No es que sea el hombre ideal. Es que se quiere enrrollar contigo. Cuando lo haya conseguido volverá a eructar, a vestirse con chándal, a rascarse los huevos en tu presencia y a dejar de llamarte constantemente. Asúmelo.

Así que éste es mi consejo: conserva a tus amigos y no los mezcles con el noviazgo. Así por lo menos, siempre tendrás amigos xD

Y respecto a salir con alguien, ésto es lo que más me ha gustado de todo lo que he leído sobre el tema:

Para ser feliz con un hombre tienes que entenderle mucho y quererle un poquito.

Para ser feliz con una mujer tienes que quererla muchísimo y no intentar entenderla.

;)

28 comentarios:

Edu dijo...

No entendi nada, pero creo que te quiero mucho!!!! jejejeje

Ana Galvan dijo...

Amén hermana!!
Que gran verdad... Esto de mezclar amigos con rollo no suele acabar bien.
La verdad Elia, me encantan tus post, me rio muchisimo y siempre aciertas.XD
Mucha suerte en los exámenes!!

Anónimo dijo...

Las parejas son como las viviendas. ¿Te vas a hipotecar toda tu vida aguantándote esos lujos? ¿Y si luego no te gusta, qué?

No, yo voy a acudir a las novias de protección oficial. Por dos motivos: primero, porque en el mercado libre está chungo encontrar algo que convenza :P

Y segundo, porque te quitas de preocupaciones. Te toca una en un sorteo, si te gusta, a los siete años te la quedas y ya está. Si no, pues nada, esperas otro sorteo.

Ahora sólo me queda que inventen eso de las parejas de protección oficial. Mientras tanto, uno seguirá solterísimo... y tan contento.

Cual niño de 5 años que piensa que las niñas son un rollo.

Y ahora, me vuelvo a mi gruta.

Frikigirl dijo...

Gracias a todos los que habéis comentado.

Y para los que lean mi post:

Por favor, no os lo toméis todo al pie de la letra. NOtad que el post está salpicado con gotas de humor. No creo que yo esté en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, pero si la tuviera no la publicaría en un blog ;)

Besos a todos.

Anónimo dijo...

No estás en posesión de la verdad absoluta, pero estas cerca. Pero eso es porque tienes un buen mentor :P

Miss Needles dijo...

Bua, solo consiguen pareja las chicas guapas o delgadas...a las demás que nos den viento XD..

Celebran muy deprimida por su próximo cumpleaños XDD

Anónimo dijo...

entonces la gente no vale nada.
Es todo falso, una mentira sin nombre.

No me puedo creer cosas asi.

Eowyn Zirbêth dijo...

Estoy relativamente de acuerdo contigo. Relativamente porque es verdad que las mujeres podemos llegar a convertirnos en novias histéricas... pero no siempre es así. Muchas veces son ellos los que se vuelven novios histéricos. Y si hay algo peor que una mujer histérica, es un hombre histérico.

Además, no estoy de acuerdo con lo de no poder enrollarse con los amigos. Lo que hay que hacer es no traspasar la líneas del rollo y empezar a pensar en salir. Y, bueno, también pienso que el riesgo es escaso si eres tú (chica) la que se enrolla con sus amigos. El problema es cuando él se enrolla con las amigas. El riesgo de que ella piense que la cosa va a más es enoooorme. Las mujeres tenemos mucha imaginación.

En fin, ya se lo decía a Astra el otro día: como amante/amiga soy genial. Como novia puedo ser un dolor de muelas. Eso sí (autopropaganda), se me pasa pronto y en la fase "confianza" vuelvo a ser genial. Simpre y cuando no me toquen los ovarios, claro.

Anónimo dijo...

Lo de los rollos está muy bien, desde ese punto de vista: sobre todo pq puedes eructar, tocarte los huevos, e ir en chándal, y aún así hay tema, juajuajua XDD.
Y respecto a Celebrian... te sorprenderías. Tanto si buscas rollo, como paraja "formal".

Mortadelo.

Ana Galvan dijo...

Asi es, Celeb, no creo que sea tanto el fisico como otras cosas lo que atraen o puedan hacer que te enamores de una persona. No voy a negar que hace mucho, pero muchas veces la personalidad lo puede todo. Y un tio que puede ser guapisimo te parece repulsivo por como es, y otro incluso feo te puede resultar tremendamente atrayente.

Eso depende de cada uno, pero aunque no lo creas, hay muchos mas tios que miran lo que merece la pena de una tia, que los que solo van a por el físico.

Un rollo, fisico; una pareja.. se necesita algo mas que solo lo exterior.

Vamos, es mi opinión.

Miss Needles dijo...

Que bonitos son los cuentos de hadas....lástima que en la vida real no sea así...
Si fuese realmente por otras cosas, tendria a 1000 babeando.
Por desgracia no se valora lo que se devería valorar, no ven mas alla de un fisico.

Besos

Elendil dijo...

¡Muy bien dicho, Elia! Tomo muy buena nota de las últimas frases, para cuando me toque ponerlo en práctica... algún día de estos xDDDD

Y en cuanto a ti, tata, te digo lo mismo que Morgana: Mentiría como un bellaco si te soltara lo de "la belleza sólo está en el interior", pero, oye, no te enamoras de un cuerpo. Te enamoras de una persona; te enrrollas con un cuerpo.

Ya sé que no me harás caso, pero te seguiré insistiendo ;)

Javier Vyento dijo...

En mi opinión hay un término medio, entre lo que dice Celebrian y lo que dice Morgana.

Lo que dice Morgana es cierto, y lo de Celebrian también. El problema es que muchas veces el físico es un acceso a conocer a una persona, atraída por su físico te acercas a ella y la conoces, con el resultado que sea, tanto malo como bueno. Si el físico no acompaña, hacen falta otras llaves de acceso, extroversión, carisma, misticismo, humor... algo. Hay muuuucha gente en el mundo, y algo de esto tenemos que poner en el cebo para que "piquen" y pasen a la segunda fase, cierto es que el cebo más fácil y jugoso es el físico, pero no es el único, hasta la estupidez vale, si no, yo no habría conocido a nadie xDDD.

PD: El primer anónimo fui yo, no se porque no salio mi nombre.

JBM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JBM dijo...

Como siempre Elia, me quito el sombrero... es cierto que si nos transformamos en novi@ de alguien nos cambia completamente el caracter con la confianza.Al sentirnos comodos se acaba esa magia, digamos ese esfuerzo que realizas para gustar a la otra persona, es como en una peli que vi,(creo que se llamaba azul oscuro casi negro) cuando la gente empieza a conocerse solo muestra el 30% positivo de su personalidad, despues cuando se estabiliza una relación muestras el 100% tanto positivo como negativo.

Anónimo dijo...

Esta para Celebrian:

Creo q te minusvaloras. Por la foto, no tienes mal físico, ni mucho menos, y si lo tienes, qué más dá.

Así que te sugiero que te preguntes por qué crees que no se fijan en tí: ¿no será que eres tú la que rompes corazones? ;-)

No puedo ofrecer un gran físico, pero amistad, cariño, conversación, y risas, todas las que quieras. Piensa en ello, nada más.

PD.- En mí sí se fijan, a mi pesar, jejeje.

Óron Mornen dijo...

Divina entropía.

Ana Galvan dijo...

Me gusta como has dejado tu blog! jejeje.
Un beso nena

Spuwn dijo...

Joder, joder, joder, que sensaciones de dejá vu, voy a tener que dejar de leer (en general)

Que bien escribes( esto va en serio)!

Y ya entrando al trapo, y sin complicarme mucho, cuanta razón tienes. Lo que mata (las relaciones) es la humedad (bucal o bajo-genital).

Mantened las lenguas dentro, y todo irá mejor! (difícil,difícil)

Suerte en los examenes

Miss Needles dijo...

En mi no...ya ves, suerte q tienes

Anónimo dijo...

yo estuve saliendo un año con mi mejor amiga, despues se acabo todo por razones que no vienen al caso, tras ocho meses sin hablarnos hice de tripas corazon por recuperar una relacion que consideraba importante para mi, solo estaba recuperandome, un descanso de esos que se toman, aun asi, me sorprendi a mi mismo dandome cuenta de que no habia superado nada y el descanso no sirvió de mucho, sigue siendo mi mejor amiga, sigue siendo mi amor platonico, es cierto que es malo mezclar las relaciones de amistad con el noviazgo, por que sabes que tarde o temprano toda esa confianza que hace que la gente os confunda con una pareja, se va a volver en cualquier momento contra ti, cuando ella diga "he conocido a alguien" y tu tendras que aceptarlo, por que no eres su novio, eres su amigo, pero ademas de manera pseudoanonima (por que ambos saben que donde hubo fuego siempre quedan las brasas) eres su amante, y la verdad, es que no hay cosa peor que ver como la persona que quieres termina largandose con alguien que no ha "cocinado" ni la mitad de bien que tu, ni mucho menos tanto tiempo. Creo que me voy a hacer narcisista como juan palomo "yo me lo guiso yo me lo como" XD

Anónimo dijo...

Yo aspiro a que mi novia se convierta en mi mejor amiga...pero no al revés.

Saludetes de un o que encontró el blog por casualidad y le mola.

Topillo

Anónimo dijo...

Yo aspiro a que mi novia se ocnvierta en mi mejor amiga...pero no al revés.

Saludos de uno que encontró el foro por casualidad y se ha quedado.

Topillo

Frikigirl dijo...

Hola Topilloooooooooo!!!!!

Bienvenido! :)

Rhiwen dijo...

Joer, no me digais eso... que yo me lié hace dos años con mi mejor amigo, y mira... aquí seguimos, viviendo juntos... Es cierto que las cosas han cambiado, y nuestra actitud también, pero creo q somos lo bastante versátiles para adaptarse a las nuevas situaciones y sacar probecho de ellas. Con flexibilidad, paciencia y un poco de creatividad creo q todo puede ir bien ;-)

darksidegirl dijo...

... mmm..

a mi me destrozó el grupo de amigos meterme en estos asuntos.

Al final he acabado rematadamente solitaria y un poquitín malhumorada con el mundo. Bueno! si. Estoy bien, pero un poquito cansada.

:_

Anónimo dijo...

llevo desde los 15 años con mi pareja, ya van 7 añicos, y...peinso que me gusta la confianza. Yo me rio cuando él se tira algún erupto y el se rie cuando me meto con su hermano xq sabe que llevo razón. jajjaa
muy chulo el post, que bien escribes!!!

Anónimo dijo...

“Para ser feliz con un hombre tienes que entenderle mucho y quererle un poquito.
Para ser feliz con una mujer tienes que quererla muchísimo y no intentar entenderla.”

¡Grandísima verdad!