domingo, junio 10, 2007

Enamorada del amor

Esa soy yo. Así me describió mi amiga Irene, y creo que tenía razón. Yo estoy enamorada del amor.

Lamentablemente el "amor" al que yo me refiero dura sólo tres meses. El resto del tiempo, ese trabajo lo hace otra persona. Por eso, sólo si una relación supera los tres meses de hormonas alborotadas puede ser digna de llamarse "relación". Ojo, que no lo digo yo. Lo dicen las hormonas...

Me refiero cuando digo "amor" a las mariposas del estómago. A no sentir las piernas cuando el otro te mira. A sonreír sin darte cuenta cuando vuelves a casa, o cuando recuerdas lo que sea que te contara.

Una relación al principio (si es buena), es como el día de reyes. Vas corriendo al salón, nervioso y emocionado, y echas tu primer vistazo. Te delitas en el exterior con el papel de regalo brillante, el lazo de color chillón, el tamaño, la forma... Después te pones a abrirlo con cuidado. Te tomas tu tiempo para hacerlo más emocionante (y para no meter la pata). Todo cuanto ves es nuevo, especial, único. Y poco a poco descubres los detalles, los secretos, los trucos para hacer las cosas más fáciles. Durante los días siguientes no paras de hablar del regalo. Se lo enseñas a tus amigos, te lo llevas al cole, al parque, de vacaciones. Sois inseparables.

La emoción que se siente ante algo nuevo es tal que abarca todo lo que somos. Así es el amor que yo amo.

Y sólo una persona que se haya sentido alguna vez así, puede contestar a estas preguntas:

¿Cuántas veces se puede pasar a limpio una carta?
¿Cuántas veces se puede mirar el correo el electrónico en un mismo día?
¿Cuántas veces se puede descolgar el teléfono para comprobar que, efectivamente, hay línea?
¿Cuantas veces se puede dar un bote cuando el móvil suena antes de morir de un infarto?
¿Cuántas veces puede cambiarse un ser humano de ropa antes de salir de casa? ¿Y cuántas arrepentirse de lo que se puso al final?

Muchísimas. Y no cambio ninguna de ellas.

Así es el amor. Así es mi chico ;)

7 comentarios:

Elendil dijo...

Esto me trae recuerdos del pasado...

..recuerdos de sms y emails que siempre terminaban con un "TQM". Recuerdos de abrazos, besos y caricias. De miradas y sonrisas tontas. De fugaces instantes en los que el mundo era perfecto.

Dulces y ya lejanos recuerdos...

Fran, melancólico :_)

Oron dijo...

Panda de enfermos.

Óron, enfermo en potencia.

Celebrian dijo...

Lo mas grande que te puede pasar es que ames y seas correspondido...
Afortunados aquellos que pueden vivir un sueño o incluso recordarlo. Pues es muy triste cuando nisiquiera posees el recuerdo y sin embargo podria responder a todas esas preguntas.

Celebrian la que besaba principes que se convertian en sapos XD

Morgana dijo...

Depende de las personas, eso está claro, pero si creo que esos 3 meses son cruciales, aunque para algunos nos dura más en algunos casos. Bueno y en otros casos menos.
No borras los sms porque siempre que ves un mensaje suyo se te ilumina la cara, llamas impaciente y te relajas en cuanto oyes su voz, y ya estas con la sonrisa tonta todo el dia. El tiempo que pasas con él sin darte cuenta se está registrando segundo a segundo en tu mente, y sin embargo no te acuerdas de que habias comida ese mismo dia.
Malditos suspiros, malditas sonrisas, maldito sentirse más libre que nunca... Maldito? Jamás!
Bienvenido sea todo esto, es lo que le da importancia a vivir la vida, sea dulce o agridulce. Pero incluso después de esos momentos y de que las cosas no hayan salido del todo bien, esas sonrisas no nos la quitará nadie, y sonreimos sinceramente.

Toma discurso... XD

Erendis dijo...

sabes todo lo que pienso porque "nuestras mentes funcionan como una sola" pero tenía que decirlo: sé de lo que hablas porque yo también estoy enamorada del amor y ultimamente echo de menos tenerle cerca, pero bueno, todo llegará!!

Anónimo dijo...

Es triste pero cierto,ser un sentimental tontorrón sólo te trae sufrimiento.Idealizas, conoces, perdonas y te dan en toda la frente.
Lo mejor...Analizar friamente y escoger lo que más te conviene.

Hasta que te enamoras otra vez...

El destino te trae las cosas cuando menos las esperas, pero de vez en cuando hay que darle un empujoncillo

Saludos

Topillo

Anónimo dijo...

pero bueno! cómo que tres meses, eso es 'amor de contado' o 'amor a 90 días vista',...ha,ha,ha!
err, perdón, debo decirte Elia que escribes con magia, mi enhorabuena y respetos!, y, viendo tu imagen (foto) algunas piezas empiezan a encajar,...y hasta aquí puedo leer,.
ahora vivo una curiosa experiencia que me llama (a mi mismo!) la atención. conozco a una chica que es realmente -resumiendo- una 'caja surtido cuétara' de problemas, es decir la antítesis del modelo que mentalmente tenemos todos, y tratamos de superponer, de la persona de 'nuestros sueños',..y ya adivinas lo que pasó, estoy enamorado de ella 'hasta la nuca',...pues bien, eso es estar enamorado del amor, porque racionalmente no se puede explicar nada...y lo mejor,..no tengo el más mínimo miedo de 'volver a la realidad',...ha, ha, ha! la realidad (más que cuestionable,...figúrate) es lo que me arrastró a enamorarme.
en fín, como parodiando la muletilla de matemáticas: 'como no queríamos demostrar'
enhorabuena, otra vez, por tu sugerente blog
tadpole (versión single)