miércoles, abril 25, 2007

Héroes

No llevan trajes de licra amarilla. No trepan por las paredes, ni vuelan de casa en casa cortando el viento a toda velocidad. No pueden leerme la mente, y tampoco ver a través de las paredes.

Os diré quienes son mis héroes: son esas personas que nacieron sin brazos y aprendieron a pintar con el pie. Las que se quedaron ciegas y se atreven aun así a salir de casa todos los días. Un chico que iba a mi colegio, con espina bífida, que sabía que cargaría toda la vida con las muletas, pero nos seguía a todos el ritmo. Una compañera de la facultad, que pasea en primavera con un sombrero y la cabeza alta, como diciendo "Sí, tengo lupus, ¿y qué?"

A veces me pongo en su situación y me pregunto si yo tendría valor para salir a la calle. Y sin embargo, ahí están ellos, mirando a la cara a los problemas y enseñándoles el dedo central de la mano derecha.

Mientras, muchos de nosotros nos ahogamos en un vaso de agua. Y es normal: no podemos pasar de nuestros problemas, ni ser eternamente felices porque haya gente que esté mucho peor. Pero de vez en cuando es bueno mirar alrededor y analizar las cosas con criterio. Y preguntarnos si lo que nos preocupa es realmente tan importante.

Nunca saldrán en al portada de un cómic. Pero son mis HÉROES.

9 comentarios:

Ingoledil dijo...

¡Muy cierto, Míriel! Es el motor de nuestras vidas la intención. Y por cierto que no es siempre fácil lograr siquiera esa motivación.

Ingoledil

Ana Galvan dijo...

Tienes toda la razón Elia, esos son los verdaderos héroes. Ser un heroe cuando uno tiene características que le hacen especial de por si quitan el valor del mismo.
Me ha encantado.

Shallott

Anónimo dijo...

NO HAY HÉROES. No hay héroes. Todos tenemos algún problema que nos averguenza, todos somos raros en alguna faceta oculta. Solo hay gente buena o mala, madura o inmadura, feliz o infeliz, hábil o torpe. Lo del heroísmo... no se elige, es como nacer fe@ o guap@. Simplemente consiste en cómo lo lleves. Y lo que cuenta no es eso: lo que cuenta es qué haces con lo que tienes de buen@. O esa es mi humilde experiencia.

PD.- A veces ser guapa, como tú, o brillante, como tú, o rubia, como tú... puede ser un problema. NO ES TU CASO, NI MUCHO MENOS. Pero hay gente que sufre por tener que espantar moscones y babosos, p.ej. O no?

Elendil dijo...

Pues yo creo que sí hay héroes.

Una madre divorciada que trabaja y cuida de sus niños. Un chaval que no hace caso a las bromas de sus compañeros en el cole. La persona que vemos cuando miramos al espejo. Cualquiera puede serlo.

En mi opinión, un heroe es aquel que es capaz de enfrentarse a los problemas y las adversidades que la vida le pone.

Al heroe lo hace el valor. En algunos está más escondido que en otros, pero siempre está.

Y el texto, precioso, como siempre :)

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor sí, hay héroes, o antihéroes, como Clint Eastwood, o Bruce Willis (sólo en las buenas). O Alfredo Landa (véase "El Crack", de Garci, p.ej.). O Sigourney Wevo. A veces hay que ser un verdadero héroe para salir a la calle, o para decirle a una muchacha: "Te quiero". O: "Te deseo". O para no decirle nada. Sobre todo después de mirarse uno en el espejo, jajajaja.

Anónimo dijo...

Tejtoi amando lucamente,
pero no si como ti lo via dicir.
Quisira quimi comprindieras,
Pero sin darte cuenta talejás dimí.
QUISIERA NO PINSAR.
QUISIERA NO SINTIR.

Lu quiquieroes quimi quieras
Ricuerda qui diseo tenirte mucerca,
Pero sin darte cuenta talejás dimí.

:) es coña, en el tono al menos, pero... a qui tiene minsaje? Juajuajuajua.

Mortadelo.

PD.-A ver si esta la riconoces.

Anónimo dijo...

Fe. De herratas. Lu di la cansión hiba en lo de la fe destar namorao. Y YO QUI SÉ? TÚ NO TAQUIBOCAS UQUÉ? Poseso.

Chiste: -Padre, estoy poseso. -¡POSEÍDO! -Poseso.

(Ya lo sé, es muy malo. Debe ser la resaca. Me voy a la cama, que aluego debo cumplir mis deberes como siudadano ejpañol).

Elendil dijo...

Apreciado anónimo:

Canciones y faltas de ortografía al margen ;) me alegra ver que comprendes lo que quiero decir.

PD: Podemos comprobar que la resaca es, efectivamente, nociva.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, en particular a Elendil. Tienes toda la razón; ya lo dijo el poeta: "Anoche, sobre la luna, vi claramente dibujado un dragón con plumas... DEBO BEBER MENOS"(LL).

Mortadelo.