viernes, agosto 17, 2007

¿Felicidades?

Cuando uno piensa en los mensajes que un asesino enviaría a su víctima se imagina cosas como "Te vigilo, no puedes esconderte", o bien "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Sin embargo hay una frase que anuncia la muerte y que está encubierta, por eso no la vemos:

"TE INVITO A MI CUMPLEAÑOS"


Horror. Ya lo ha dicho, no puedes esconderte, y si quieres huir tienes que ser rápido al responder, para que no se note que te quieres escaquear:

- Huy, que putada, ya tengo una boda.

Pero normalmente nos pilla por sorpresa, así que acabamos sonriendo como idiotas y pensando "Madre mía, que marrón, ¿y ahora qué le compro yo a este?". Porque yo no tengo nada en contra de los cumpleaños, pero eso de los regalos... ¿Quién no se ha pasado una tarde entera de viernes deambulando por las calles comerciales reflexionando sobre el consumismo en el ser humano? Os diré quién: el pelotudo que te dice: "Yo lo compro contigo, aquí tienes la pasta, ya me dirás qué has escogido". Porque en todas las pandillas hay un vago, o mejor dicho, varios, porque al final acaban tres haciendo el trabajo sucio.

Y entre esos tres... Puede haber sangre, sudor y lágrimas antes de encontrar algo apropiado. Conozco casos de amigas de toda la vida que dejaron de serlo porque no se ponían de acuerdo sobre qué regalarle a una tercera. Y como al final no compraron nada, esa tercera también dejó de hablarlas. ¿No es ridículo?

He de reconocer algo: cuando se trata de quedar bien con alguien a quien apenas conoces, eres infinitamente más afortunado si ese alguien es mujer. Siempre puedes comprarle unos pendientes, una pulserita, una cartera, una vela perfumada, brillo de labios... Cosas insulsas, típicas, que probablemente acaben en un cajón, pero que con un poco de suerte puede que use una vez o dos. Misión cumplida, has quedado bien y encima tiene más trastos en el cuarto. ¿Pero y si es chico? ¿Qué le regalas que sea insulso, pueda guardarlo en un cajón, y usarlo en alguna ocasión determinada? ¿Condones?

Oye, pues a mí los de chocolate me han sacado de algún apuro...

No, en serio. Ayer estuve toda la tarde paseando para poder encontrar un regalo para un amigo al que aprecio mucho, pero que por desgracia, apenas conozco. Y sólo tengo una cosa que decir: Hombres del mundo, os odio.

Es muy difícil porque las mujeres acaban poniéndoselo todo, en una ocasión u otra. Pero los chicos... Bueno, digamos que los chicos no se sienten muy culpables si al final la camiseta de turno se queda cogiendo polvo en un cajón. Así que existe un porcentaje bastante alto de probabilidad de que al pagar estés tirando, literalmente, el dinero.

Con las chicas pasa exactamente lo contrario: la cosa se pone más difícil cuando la conoces mucho, muchísimo. Y si la amas, pobre desgraciado, la cosa es aún peor. Porque tú le preguntarás: "¿Qué quieres por tu cumpleaños?", pensando que será un ser racional, analizará lo que le hace falta, y finalmente te dirá: "No tengo calcetines de deporte". Pero lo que ocurrirá, es que ella dirá: "No tienes que regalarme nada, cariño, ya tengo de todo. De verdad, que no se me ocurre nada que me apetezca".

En ese momento, debería encendérsete en el cerebro una lucecita roja que diga "WARNING, WARNING!!!!". Por qué es probable que no necesite nada, pero es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que no haya nada que le apetezca. Y seguro que tú deberías saberlo, o eso piensa ella, porque no hizo más que dejarlo caer y te enseñó 20 veces el escaparate donde estaba expuesto. Así que ya puedes esmerarte, porque no necesitas quedar bien, necesitas sorprenderla, extasiarla, hacerle el regalo más mega- súper -especial de la muerte.

Los hombres amados son más comprensivos con los regalos de sus novias. Y además normalmente tienen la decencia de decir qué es lo que quieren.

Así que, aunque es difícil hacer un regalo a un chico a quien apenas conoces, no envidio la situación de esos hombres tan enamorados. Porque yo a mi amigo le regalé un cinturón, pero ¿qué le regalásteis vosotros a esa chica súper especial?

:)

17 comentarios:

Guillermo Domínguez Cañizares dijo...

Regalos a la Amada:

- Contrato vitalicio de caricias
- El vestido que te gusta del escaparate
- La corona de hojas con joya engastada
- El arco de flechas afiladas
- Los cuentos que enamoran
- Los viajes que conquistan
- Los cómics y películas que envalentonan
- Las pulseras y adornos que se encajonan
- Los objetos rosas que se imaginan

Et cetera.

Con la esperanza de que la respuesta irracional sea una sonrisa y no una histeria.

Vos amado,

Tharkas

PS: calcetines

Elendil dijo...

Estimado Tharkas:

Me quito el craneo ante tu lista. Con tu permiso, tomo buena nota, en la esperanza de que pruebe ser util en un futuro, que confío sea más próximo que lejano :)

En cuanto a los regalos... el que más ilusión me hizo a mí es una tarjeta de cumpleaños dedicada por todos mis amigos, que exhibo orgulloso en mi habitación...

...

...bueeeno, de acuerdo: la tarjeta, y la guitarra eléctrica xD

Ingoledil dijo...

En verdad, y más allá de las dudas y nervio que una elección deste modo propuesta pueda engendrar, entiéndese bien a quien hizo notar que de regalar puede al punto construírse un verbo pronominal, pues 'regalarse' así con ello, muy bien puede alcanzar a expresar lo que vive quien a una zagala especial tal presente guste de ofrecer.

Un abrazo,

Ingoledil, que es Isaac.

Anónimo dijo...

Soy del grupo de los que ponen pasta, no me gusta comerme el coco. Y por eso mismo, al tercer renglón de tu comentario, Ingoledil, ya había dejado de leer. ¿Siempre escribes así de espesito? Pues no veas, qué pesadez y qué coñazo, se me va el santo al cielo...

Nuria dijo...

Hola!! No se como ni porque pero siempre, y digo SIEMPRE me toca ir a comprar regalos, de hecho creo q absolutamente todos los regalos conjuntos de la uni me han tocado a mi. Yo a veces intento hacerme la loca pero no hay manera, en fin, al menos nadie se me ha quejado... Besos

PD para amados tb me ha tocado dar ideas, sin embargo casi nunca se que regalarle al mio... hombres!!! q complicados, con lo bien que se queda con unos pendientes.

Ahora si: Beistos

Frikigirl dijo...

Nuria, te toca siempre porque sabemos que te encanta ir de tiendas ;)

Y anónimo: No consiento que comentes en mi blog para insultar a otra persona que también comenta. Que sea la última vez. Cada uno escribe como le da la gana, así que te ruego que no confundas que la gente sea espesa con que tú no entiendas la mitad de las palabras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, que no insultaba, o no lo pretendía. Manifestaba una expresión y hacía una crítica, quizás algo ácida, pero ese es el tono del blog, por lo que he leído. Haré como que no he leído eso de que no entiendo la mitad de las palabras, que sí es un insulto descarado a mi inteligencia. Ninguna de las palabras que emplea me es desconocida, pero siempre he sido ferviente apologista del uso del lenguaje para la comunicación, y las florituras, para momentos concretos y especiales, porque si no, pierden todo su supuesto encanto para convertirse en un estorbo. Es como lo de escribir como en mensajes de móvil: en el móvil, vale, tiene sentido, en cualquier otro contexto, dificulta la comunicación y patea el diccionario. De todos modos, el principal perjudicado es quien usa ese tipo de lenguaje: habrá quien le lea, porque le guste, pero si lo usa sistemáticamente, también habrá quien pase de largo sistemáticamente sus comentarios. Es una buena habilidad ser capaz de escribir así: ya sólo falta que lo use en el momento adecuado.

Ingoledil dijo...

... xD ... Evidentemente, despreciando ese estilo barroco que me gusta y buscando una mayor claridad, no utilizo esa forma de escribir cuando mi intención es que se me lea rápido y sin confusiones o que llegue al mayor número de gente posible; sólo escribo así cuando me interesa que se fijen y lo lean ciertas personas, sin pretender nada más, de modo que, Anónimo, dado que no todos los días se puede disfrutar gratis de una lección magistral, sólo puedo rezar para que por favor estés de nuevo disponible y poder consultarte cuando tenga una duda existencial sobre si un momento es el adecuado o no. xDD

A su servicio,

Isaac

Anónimo dijo...

Uy, gratis, dice. No hombre, esta es la típica oferta de pruebe y, si le gusta, abónese. Con la segunda lección, como en la venta por fascículos, ya le cobraría la primera y muchas más que ni pienso llegar a darle.
Bueno, bromas y alardes de ingenio para intentar dejar al otro por idiota o mala persona aparte, ya imagino que sabes cuando no usar el estilo barroco. Como también sabrás que a muchos no les gustará, pero por educación/hipocresía no te dirán nada. A otros, por supuesto, les gustará sinceramente. A mí, me aburre soberanamente. Pero ya sabes, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Le estáis dando demasiada importancia a la mía.

Frikigirl dijo...

Si tu intención no era insultar, olvida lo que te dije y perdona, por favor :)

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. Un saludo.

Naranek dijo...

¿Sabes para evitar este problema (que no es tal aunque lo parezca) qué se suele hacer entre grupos de amigos?

Una lista de cosas que te interesan. Como ponen en amazon la "wish list", vamos. Se queda bien y no se defrauda.

darksidegirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
darksidegirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, bueno he leido casi todo tu blog y digo CASI todo. Me he sentido muy identificado contigo en serio, espero que pongas algun post mas dentro de poco, te agragare a los marcadores del FF. Un saludooo

Genial el blog y las desvarianzas xD

Anónimo dijo...

¡UN MOMENTO, UN MOMENTO! ¿que los hombres amados son más comprensivos ante los regalos de sus novias? Voy a reir por no llorar. Ay que pena, morena :(

Anónimo dijo...

argh!

Qué envidia de lista pero como la comente con mi amado se sentirá comparado y la borrará de su memoria.


Un antiguo novio mío me firmó un contrato vitalicio de besos y cada vez que me lo encuentro le exijo que lo cumpla ... tenga novia o no... hay que tener cuidado con los contratos vitalicios... XD