domingo, noviembre 13, 2005

Ya sé que no puedo.... ¡pero lo quiero!

Porque ahí reside todo su atractivo, probablemente. Es una situación que se da a menudo. Sabemos que hay ciertas personas, situaciones o cosas que no son para nosotros (o que no son buenas para nosotros) pero no podemos evitar sentirnos totalmente atraídos por ellas, aunque sepamos que si actuáramos de forma racional NUNCA nos acercaríamos a ellas. De ninguna manera.

Pero el ser humano demuestra ser muy tonto algunas veces. Los fines de semana, por ejemplo, son un ejemplo clásico. O tienes 100 planes un mismo sábado, o no tienes ninguno. Cuando te pasa lo primero, y decides ser fuerte (y valiente) y acudir en una misma noche a dos o tres eventos, lo único que te pasa por la cabeza es: "Estoy harta, debería estar en la cama. ¿Cuando van a dejarme descansar tranquilamente un día, simplemente para tirarme en el sofá, ver pelis de Woody Allen y comer chocolate blanco?" Pero en los días en que no te sale ningún plan... madre mía, la casa se te cae encima. No ponen nada en la tele. No hay nadie en internet. Y de repente observas que la lista de "tareas que hacer cuando no tenga nada que hacer" no sólo es diminuta, si no también aburridísima.

Con las personas ocurre lo mismo. Basta que decidas que no quieres estar con alguien para que te entren unas ganas horribles de llamarle. Y basta que te des cuenta de que esa persona no es buena para ti, para querer, desesperadamente, estar con ella. ¿Quién puede salvarte para no tropezar con la misma piedra y convertirte en un caso clásico de ley de Murphy, un pelele del destino, una idiota enamorada?

Pues unos buenos amigos que te den una leche de vez en cuando. Y que se sienten contigo un sábado por la noche a ver pelis de Woody Allen :)

12 comentarios:

Eowyn Zirbêth dijo...

Es que no somos sólo racionales. Y ni todo lo impulsivo e irracional trae problemas, ni todo lo racional asegura el éxito. La prudencia se alimenta de ambas fuentes. Claro que luego están las trampas que nos hacemos y ponemos para justificarnos y dejarnos llevar. Yo, que soy tan irracional como el que más, suelo acudir a una excusa muy manida: "la única manera de librarse de la tentación, es caer en ella". Adoro a Oscar Wilde...

Erendis dijo...

síp, ciertamente nos sentimos atraidos hacia lo que podriamos llamar, "lo prohibido" sabemos que no es para nosotros, pero parece que ese mismo hecho lo vuelve infinitamente más atractivo que cualquier otra cosa, tendremos que luchar contra la tentación... y si algún día necesitas cualquier cosa, sabes q nos tiens aqui ;)

Javier dijo...

-No deseo nada, Dama Galadriel -dijo Gimli, inflinandose y balbuceando-. Nada, a menos que... a menos que se me permita pedir, qué digo, nombrar uno solo de vuestros cabellos, que supera al oro de la tierra así como las estrellas superan a las gemas de las minas. No pido ese regalo, pero me ordenasteis que nombrara mi deseo.

Raisah dijo...

Un día leí una cita en un perfil de Yahoo:

"Para vencer a la tentación primero hay que caer en ella"

Es una gilipollez xDDDD, pero me hizo gracia.

Parece que somos masocas y nos mola el rollo. Cuando eres pequeño todo se reduce a querer el yogur que no te has comido pero que ahora se está zampando tu hermano ¬¬U, maldito gumia.

xDDDDD

Por cierto, hola!. Creo que es la primera vez que escribo aquí :p

Anónimo dijo...

la felicidad se consigue queriendo lo que se tiene... y no queriendo lo que no se tiene...

Pequeño Hipo dijo...

¿Racionales irracionales?La verdad que no lo se, pero si que es cierto que pasa, que un finde te quedas sin planes y al siguiente los tienes todos.
Con las parejas, yo diria que lo mejor, es poder elegir, que no poder; porque ya llegaran las vacas flacas y es peor. Porque entonces piensas que no gustas!

Raisah dijo...

Vale, acabo de leer tu comentario entero Eowyn xDDDD

Nooooo, no soy una copiotaaaaaaaaa

xDDD

Elia dijo...

Gracias a todos por haber comentado. Por partes:

Raisah: Gracias por comentar en mi blog!! :D Y bienvenida espero verte más por aquí ^_^

Pequeño hipo: Si que gustas, imbécil xD (luego te doy un besito para compensar lo de "imbécil")

Anónimo: Lo siento cielo, pero los anónimos no son bienvenidos en mi blog :P jajaja, así que deja un pseudónimo o lo que sea, vale? PORFAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! XD

Anónimo dijo...

como? que no soy bienvenido?pues....me pondre un nombre, seré...

pero no me digas q no soy bienvenido que me rompes el corazon....(no te tengo pero te querria igual si te tuviese, aunq no quiero tenerte, sino que compartas conmigo tus lagrimas y tus sonrisas, tus besos y tus caricias.....)

Firmado

Z

Eowyn Zirbêth dijo...

¡¡¡Cielos, otro más!!!!

Elia dijo...

Eowyn.... ¬¬
xD

Usuario anónimo, es decir, "Z", si vas aponer cosas así eres mas que bienvenido ;) (pero gracias por poner, aunque sea, una inicial)

Anónimo dijo...

menos comentar tus post, y poner más post :P

Firmado Z