lunes, febrero 09, 2009

El maquillaje lleva a la ira, la ira al lado oscuro.



Banda sonora (opcional): Nancy Sinatra - These boots are made for walking Escuchar


Hoy voy a hacer una confesión brutal que implica descubrir la verdad sobre aproximadamente un 90% de las mujeres. Sé que será duro saberlo, pero creo que en el fondo nos beneficia que los hombres lo sepan... espero.

Hombres del mundo: las mujeres no somos perfectas.

Me refiero a perfectas de nacimiento. Me explico: nuestra piel no es muchísimo más suave que la vuestra por obra de la naturaleza. Usamos crema para ese propósito. Nuestros dientes no son relucientes porque sí. Nos los lavamos mucho, muchísimo. Cuando una chica tiene una cita, y acude a ella perfecta, no es porque la perfección esté implícita en su forma de vida. Es porque se lo curra.

Vayamos por partes. Una cita para una chica empieza el día anterior. Ese día comprueba que está perfectamente depilada, y si no, ya tiene algo que apuntar en su agenda para el día siguiente. Esa noche, intenta en vano dormirse a una hora decente para no tener cara de muerta al día siguiente. Y digo en vano, porque si sus muchas obligaciones le permiten acostarse temprano, seguramente dará vueltas en la cama pensando dónde irán, cómo será y qué se va a poner.

Tema muy importante, por cierto, y odisea que comienza a la mañana siguiente. La eterna pregunta: ¿Qué me pongo? Y otra mucho peor: ¿Alguien sabe como se viste una guapa pero sin que parezca premeditado? Es que ni el oráculo de Delfos sería capaz de dar una respuesta acertada.

Además, el vestuario se divide en dos partes indisociables pero que requieren el mismo esfuerzo mental: lo que se ve y lo que no se ve (es decir, la ropa interior). Mi madre siempre me dice que una mujer nunca se siente insegura si ella cree que va adecuadamente vestida, y estar segura de lo que se hace cuando se ha quedado con un chico es muy importante (sí, ahí está todo el juego que da la ropa interior escogida)

Si se sobrevive al trance de la elección del vestuario, llegamos al proceso que en las fábricas se conoce como "chapa y pintura". Esto es, la ducha (con todos sus ingredientes, a base de gel, exfoliante, acondicionador, leche hidratante, cola- cao... etc) y el maquillaje, fase que dependiendo de la técnica y de si el encuentro tiene lugar de día o de noche, puede durar de quince a sesenta minutos. Menciones especiales en este apartado a todos esos inoportunos que te llaman al móvil justo cuando estás haciéndote la raya del ojo y consiguen que parezcas Cleopatra.

¿Ya está, eso es todo? Ahhh, no, de eso nada. Falta la parte de la mentalización. Ésta comienza cuándo ambos deciden quedar y termina cuando se produce el encuentro. Consiste básicamente en concentrar una buena parte de tu cerebro en la dichosa cita y en el dichoso chico. Los efectos secundarios son: falta de concentración (peligroso si vas a conducir o a manejar maquinaria pesada), pérdida de apetito, taquicardias, dolor de cabeza (de tanto pensar), nervios y en ocasiones, naúseas.

Por eso que te cancelen una cita molesta MUCHO. Por eso, que no te digan "que guapa estás" molesta MUCHO. Todo tu trabajo, tus ilusiones y los esfuerzos que has realizado durante horas no han servido para nada. De ahí que el maquillaje pueda llevarte al lado oscuro. Y que la venta de helados no cese ni en invierno (son antidepresivos sin receta médica)

Así que, hombres del mundo, ahora que sabéis nuestro secreto os suplico lo siguiente:

1- Si una chica está guapa, decídselo. Si ha hecho un esfuerzo por agradaros se merece el cumplido.

2- Nunca canceléis una cita a no ser que sea un caso de vida o muerte.

Elia, que se ha quitado las botas y el brillo de labios y escribe todo esto en vaqueros.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Pero será posible, con la de gente que hay haciendo cola para ver si hay suerte y le tocan aunque sean cinco minutos...

Cucolive dijo...

Canteo.

Derrilyn dijo...

"Si ha hecho un esfuerzo por agradaros se merece el cumplido."

Lo de que las mujeres no somos perfectas ya lo sabía XD

Pero cuando yo voy a una cita personal, no de trabajo, me visto para mi, para sentirme guapa yo. No me visto para el chico. No me visto para agradarle a él. Me parece artificioso. :-/

Está muy bien que a una le den feedback pero no creo que sea imprescindible si una se siente verdaderamente segura de si misma.

Por otra parte, hay chicos que no dicen una palabra de si te ven guapa o no. No es que no les importe si te has arreglado. Puede ser timidez o simplemente que no ven la necesidad de reafirmar la autoestima de la chica. Si les gusta como vas vestida solo tienes que fijarte en como te miran. :D

Frikigirl dijo...

Ja! Por supuesto que me visto para él. No me visto para sentirme guapa yo, yo ya me siento guapa en pijama.

xDDD

Y no es por falta de seguridad. La cuestión es que no se den por hecho las cosas. Es como cuando un chico te acompaña a casa: el hecho de que lo haga todos los dias no significa que sea una obligación, significa que hace un esfuerzo todos los días. Y también hay que agradecerselo (si, Tharky, te lo agradezco)

Así que exijo, cómo mínimo, lo mismo :P

Anónimo dijo...

perdona pero estas como una puta cabra,no eres ma k un ser humano mas,esto n es ninguna compticion

Rhiwen dijo...

ufff! Supongo que por eso apenas me molesto en arreglarme para las citas y opto por el look natural imperfecto... y creo que por eso tampoco tengo citas... XD

Frikigirl dijo...

Que no me pongáis anónimos, que los odio!!!!

Coño...

xD

Firmad con lo que sea, un pseudónimo, un nick, me da igual.

Y no, no estoy como una cabra. Es que me da por reflexionar, a veces sobre chorradas, a veces sobre otras cosas. Este tipo de post son para apsar el rato y reírme un poco.

¡No des por saco!

Erendis dijo...

para evitar todo esto no hay nada mejor que un novio que te diga
"tú como más guapa estas es con tu camiseta y vaqueros... no hace falta que te maquilles porque me gustas más sin" así que yo que soy un caos, soy super feliz xD porque me he olvidado de todo ese estres jejejeje

pero te entiendo ;)

Óron Mornen dijo...

Si salgo con una chica no es por la capa impermeable de cosméticos que lleve encima, si se ha preparado, si se agradece tanta preocupación, pero es mejor que ella esté cómoda y no tenga que disfrazarse.

Si tengo una cita con una chica esporque quiero tener una cita con ella y no con su maquillaje.

Si, existen límites, pero, prefiero que ella esté cómoda y no tenga que serrar sus tacones a las tres horas porque se resienten sus pies.

:P, pero eso lo pienso yo.

Pd: También pienso que preguntas normales y lógicas formuladas correctamente ahorran muchos rituales innecesarios.(para más información ver "The Big Bang Theory")

Anónimo dijo...

Me he levantado y tomado una tostada. Me he limpiado los dientes. Luego he ido a la tienda por pescado...

Anónimo dijo...

Pues en vez de pasar el rato y reirte un poco podrias aprender a confiar en lo k te rodea y aportar tu granito de arena ¿no?
K mas te da k ponga anonimo o no si no me conoces

Frikigirl dijo...

Ainssss....

Qué coñazo.

Es la última vez que escribo algo medio en en broma- medio en serio para distraerme y divertirme.

Y Óron, tampoco es que usemos capa impermeable. La próxima vez que vaya pintada:

1º- A ver si eres capaz de notarlo (cosa que dudo, porque yo no uso brocha gorda)
2º- A ver si te atreves a decirme a la cara que llevo una capa impermeable xDDDD


Erendis... lo del novio está muy bien, pero a ti te gusta pintarte, y no me digas que no, porque te conozco lo suficiente.

Anónimo... Que pongas un anónimo me importa. Porque sí. Ni más ni menos.

Ah, y otra cosa: si yo no te conozco, tu tampoco me conoces, por lo tanto, no sabes si aporto o no. Puede que en mi vida diaria tenga tantas obligaciones y me lo tome todo tan en serio que lo que me apetezca con el blog es dar rienda suelta al pensamiento. A veces aportaré cosas a los lectores, otras veces sólo los entretendré.

Pero si te aporto poco la solución es fácil: DEJA DE LEER MI BLOG.

Que no es obligatorio, leñe.

Óron Mornen dijo...

Si te has pintado con tintanlux te lo diré :P.

Me conoces lo suficientemente bien como para saber que si te has pasado te lo diré.

Pd: Y si se nota la diferencia, chicas de mi facultad cuando salen por ahí a cuando están arregladitas.

PPd: A mi estas convenciones sociales me huelen a pescado podrido.Supongo que será que vivo en un ambiente alejado de estas convenciones.

Anónimo dijo...

Yo quiero una chica sin maquillaje y con extra de seguridad en sí misma. Y de beber una coca-cola :).

En general, me llaman más la atención las chicas que esgrimen su forma de ser como atractivo ante los chicos. No me importa si se han maquillado, tardado un buen rato en elegir ropa, etc etc o no. Bueno, si lo han hecho se agradece, claro, pero lo más probable es que yo no note la diferencia xD, supongo que por eso no lo suelen hacer.

Igual que Derrilyn, opino que el asunto de los preparatorios para una cita es un poco artificioso. Donde estén la frescura y la personalidad, que se quiten Lóreal y compañía.

Y la razón tengo que darte en que nunca te he visto con capa impermeable, maquillada se te nota poquito, lo justo.

Alberto Zeal dijo...

Miriel, no hagas caso de los comentarios ançonimos, que estos textos son muy buenos, y me encanta leerlos ^^

Con todo, yo ya te digo que somos muchos los chicos que sabemos apreciar todas estas cosas, pero hay muchos otros que o pasan o no son lo suficientemente inteligentes para valorar la belleza de una mujer.

Y no te dejes llevar por el lado oscuro, anda, que o acabarás respirando por una máscara amorfa o medio desfigurada o con la cara roja y negra y con cuernos... No merece la pena :P

Alberto Zeal dijo...

Por cierto, te agrego a mi listado de blogs ^_^

topomader dijo...

Joder tampoco hay que ser tna hippie, está claro que si quedas con alguien a quien te quieres ligar tratas de dar tu mejor imagen en todos los sentidos, y te sacas partido.

No me creo, ni para chicos ni chicas, que quedes con alguien las primeras veces y te pongas lo primero que pilles

Miss Needles dijo...

Totalmente de acuerdo...jajjaja.
Querer estar mas guapa no te hace ser insegura, simplemente mas guapa XD.

Anónimo dijo...

Jejeje, no digo que una cosa quite la otra, (la demostración de ello es Elia, sin ir más lejos) digo que prefiero ese tipo de chica. ^^ Nu se.

Anónimo dijo...

Una visión maculina, basada en la experiencia personal.

Cuando salía con chicas (ahora sólo salgo -y entro- con una: la mejor) nunca dejaba de sorprenderme que la chica a la que veía por primera vez a solas por la tarde-noche no tenía mucho que ver con la que conocía desde hacía semanas o meses por la mañana. Esas gafas que la hacían parecer inteligente y misteriosa desaparecían, ese pelo recogido que resaltaba las facciones de su cara de repente estaba suelto y enmarcaba su rostro de manera distinta, esa piel palidilla tan decimonónica, o ese cutis imperfecto cuyas anfractuosidades había memorizado y aprendido a amar misteriosamente adoptaba un tono y una textura perfectos e impersonales, esas formas que estaba acostumbrado a espiar cuando creía que ella no se fijaba de repente aparecían impúdicamente expuestas o inexplicablemente cubiertas. Y lo peor: esa chica con la que me reía, con la que bromeaba, a la que estaba acostumbrado a decir burradas ya no era la misma: o estaba más cercana o más lejana y, en consecuencia, yo ya no me sentía cómodo. Normalmente lo superaba, pero me quedaba un impreciso sabor de decepción.

Entiendo la necesidad de sentirse y saberse atractiva, y nunca he sido cicatero con los piropos, pero lo que las chicas consideran "ponerse más atractiva" puede no serlo para todos los chicos. Personalmente prefiero la Sandy del principio de "Grease" a la del final, la Audrey vestida con pantalón y jersey negro en "Sabrina" a la Audrey de la fiesta de la embajada en "My Fair Lady", la Natalie Portman del mono blanco en "El Ataque de los Clones" a la del salto de cama en "La venganza de los Sith". Valoro la naturalidad y la sencillez por encima de todo, incluso en las grandes ocasiones, aunque entiendo perfectamente a quienes creen en esforzarse por sorprender y agradar. Por utilizar la distinción de Billy Crystal en "Cuando Harry conoció a Sally", lo mío son las mujeres de "low maintenance", quizá porque tambien soy un hombre de bajo coste de mantenimiento. Los esfuerzos y exigencias que describes parecen propios una mujer de "high maintenance". Y que conste que esto no es una crítica ¿Qué sería de este mundo sin los coches de alta gama? :-)

Me gusta pasarme por tu blog de vez en cuando, y lo que escribes siempre me arranca una sonrisa. Agradezco mucho tu cuidadísimo estilo al escribir: creo que eres una gran adjetivadora :-)

Pero... leer tu blog me recuerda a otra cita de "Cuando Harry conoció a Sally": Tell me I will never have to be out there again :-P

Sigue así, no hagas caso a los que no entienden de sutilezas y están siempre listos a impartir su consejo a desconocidos.

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Hay todavía algunos aspectos de los metro sexuales que no me cierran, tal vez es un costado mío algo anticuado.
Lo único que sí les valoro, es que al fin como hombres saben lo que es cuidar la estética como desde siglos nos tocó a las mujeres.

Anangeliam dijo...

Sé que es un post de hace tiempo pero me ha encantado, es la primera vez que leo tu blog y me ha gustado mucho!

Estoy de acuerdo contigo que no dejas de ser tu misma por arreglarse un poco y que ninguna salimos de casa pintadas con titanlux y que con los pequeños detalles nos tienen ganadas, al menos en la primera cita!