sábado, enero 26, 2008

Asuntos políticos

Toda la gente que ha tenido pareja (por suerte o por desgracia), ha de verse involucrado en algún momento en asuntos poíticos. Familia política, quiero decir.

Y esas personas pueden asegurar, por experiencia, que habrían preferido mil veces formar parte de la oposición y defender a capa y espada la ley seca antes que pasar por algo semejante. Yo misma lo habría preferido muchas veces. Pero esto es como el dentista: jode, duele y es incómodo, pero tarde o temprano todos tenemos que pasar por ello.

Algunas veces nos encontramos en situaciones muy parecidas a las negociaciones en un entorno hostil. Recuerdo una vez, hace unos años, cuando me encontraba comiendo con el que era mi novio (desde hacía más o menos un año) y la que era (y sigue siendo) su madre. De repente, sin ton ni son, me soltó:

- Yo sé que mi hijo te quiere más que tú a él, y le acabarás haciendo daño.

Pero tal cual, ¿eh? Entre patata y patata, que casi me atraganto. Y tan a gusto que se quedó la mujer. Y yo me pregunto, ¿quién le habrá dado mi ficha policial de relaciones pasadas? ¿Se nos ve el expediente en la cara, o es algo natural de toda madre pensar que su hijo va a ser humillado, traicionado y abandonado por la mujer a la que ama? Algo así como :"Mi pequeñín estaba tranquilamente jugando con su Nintendo y llegó esa guarra que le llevó lejos de mí para tratarlo a patadas"...

Otra curiosidad que se cumple hasta en las mejores familias es la idealización de la ex- pareja. Seguro que muchos lo habéis padecido y sabéis de que hablo. Es cuando sales con un compañero de la Universidad que lleva el pelo largo y un pendiente, que a pesar de ser encantador y divertido no consigue cruzar la frontera de aceptación de tu madre porque "es un macarra que necesita adornarse para destacar, muestra inequívoca de que carece de personalidad". Entonces le dejas, y tu madre intenta ocultar su felicidad bajo una máscara de comprensión y empatía.

Meses más tarde comienzas a salir con otro chico: lleva traje, trabaja y estudia, es responsable con el medio ambiente, trabaja como voluntaio en la cruz roja, habla tres idiomas y toca dos instrumentos. Además es guapo (o a tí te lo parece, que es lo importante). ¿Qué ocurre entonces? Que (palabras textuales) "es un pringao y un panoli aburridísimo."

- No es un pringao mamá - respondes ofendida - Es director general de su departamento y gana un sueldazo.

- ¡HUY!, mucho peor - responde - Si ha ascendido siendo tan joven algo raro habrá hecho. Seguro que no es trigo limpio. ¡Ay! Con lo majo que era el otro chico...

¡Por dios! ¿Conocéis a alguna madre que no prefiera siempre a la persona con la que ya no sales? ¿Y quieres saber por qué?

Porque ya no sales con él, por eso mismo. Así que un consejo: nunca le digáis quién os gusta de verdad. Buscad a algún amigo que esté dispuesto a fingir que es vuestro novio y cargar con las consecuencias políticas, y luego salid con quien os de la gana. Ojos que no ven... relación que sobrevive.

¿Cómo andáis vosotros de política? ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, totalmente cierto. Está bien tenerlo por escrito, porque el día de mañana seremos nosotros los "inquisidores" y necesitaremos recordar cómo pensábamos.

Anónimo dijo...

Añado (soy el mismo que el del comentario anterior)...

Lo que me ocurrió a mí. Los padres de la chica con la que salía se fueron de vacaciones, a la vuelta habían traído regalos para su exnovio y a mí ni una taza o marca páginas!! Te quedas con una cara...

Green dijo...

Pues si... dan ganas de decir joder mama si quieres le digo que salga contigo.... jajaja si tan majo era (ya sé que cuandolos dejas entonces resulta que es el mejor del mundo) pero es lo de siempre... no puedes evitar no morderte la lengua pq si el chico te gusta de verdad está claro que lo acabará conociendo...

Ramon F The Third dijo...

Si es que la política es un asunto peliagudo, y hay políticos que hablan sin tener ni idea de lo que hablan, solo para dárselas de entendidos.

Muy bueno ese consejo. Sal con quién te haga feliz a tí, a tú madre (ó a tú padre),ya se les hizo feliz en su día,y, aunque se supone que quieren lo mejor para tí,muchas veces no van a tener ni idea de qué es, y más, cruzando cierta barrera.

En mi república,la política ha llegado a un acuerdo de no tocamiento de pelotas bilateral,y vivimos muy agusto.Creo que es la edad.

Por favor,postea más, que se te echa de menos

Bs

Francisco dijo...

"Buscad a algún amigo que esté dispuesto a fingir que es vuestro novio y cargar con las consecuencias políticas, y luego salid con quien os de la gana."

Uffff... Que asunto tan peliagudo.

El Teorema de Amigos de Distinto Sexo proclama que si existiera o existiese algún especimen dispuesto a prestarse a desempeñar tal papel, probablemente esté deseando que la ficción se convierta en realidad, lo cual puede ser un problema.

No lo digo por experiencia propia, pero casi.

Creo que suele ser así.

Me alegro de leer algo nuevo tuyo.
Izuz.

Multifuncional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mis padres dijeron de mi novio anterior que era -¡la opción equivocada!- (pobre, si era un santo y la persona más detallista con sus novias que he conocido hasta el momento. El típico novio que sí recomendarías)

Al actual se empeñaban en decir que él era -ese señor...- que yo me estaba -haciendo la cama- y cuando el pobre se sacó un Master entonces me dijeron -¡Ay, hija! Vemos que no te has equivocado - y ahora le invitan a comer arroz con bogavante. :D

Claro que ya cuando estaba en 5º de EGB les preguntaban a los pocos amigos que osaron pasar por casa en su presencia: -y tú qué tierras tienes? - y -explícame por qué te consideras un buen partido- y eso que solo eran compañeros de clase...

Inquisidores y "suegros". Quién los quiere... si ya tengo a mis propios padres!!! Los padres te los dá la naturaleza, al menos los suegros se escogen. XD

Anónimo dijo...

Menuda chorrada. Eso puede pasar cuando tienes 15 años, pero cuando vas para los 25 es como que... un poco infantil. ¿aún tienes que dar explicaciones a tus papás acerca de los novios que tienes? Plantéate crecer y madurar un poquito, anda...

Anónimo dijo...

vaya si te emparanoyas XDDDDDDD