viernes, abril 07, 2006

El malo de la película

Esto es lo que me dijo mi príncipe azul:

"Espero que concentres todo tu odio en mí y así el resto de los seres humanos se libren, porque puedes llegar a ser muy cruel".

Bueno, he de reconocer que no es la declaración de amor que esperaba (XD), pero también es verdad que el chico tiene razón. Y ahora voy a revelaros algo que para muchos es desconocido: Vivimos en una película.

Venga, reconocedlo. Todos somos protagonistas de nuestra propia historia, y eso es lo verdaderamente genial. A veces compartimos parte de nuestro protagonismo con la persona amada. Existen los protagonistas dramáticos, los que viven en una comedia, tres o cuatro afortunados (o desafortunados, depende) que participan en una película de acción. Nuestros amigos y familiares son nuestros actores secundarios, y a la vez son las estrellas de sus propias vidas. Maravilloso, todos contentos.

Excepto yo, que descubrí la verdad. No soy la actriz secundaria de los demás. Soy la mala de su película.

He de reconocer que al principio no sienta muy bien darte cuenta de que en muchas ocasiones eres la guarra asquerosa que incordia y hace la vida más difícil al héroe. Pero gracias a ese espectro llamado optimismo he encontrado muchas ventajas:

- Cuando eres malo, todo el mundo espera que hagas una maldad. Si te portas como un capullo, no pasa nada. Y luego, si haces algo bien, de repente todos te adoran porque no es lo que se espera de ti. En cambio cuando eres el bueno como la cagues... bueno, la has cagado. Nunca te perdonarán XD
- El prota guay normalmente tiene que dar pena, así que vive fatal. El malvado necesita un castillo digno de crear envidia para que lo detesten más. Y si no mirad donde vive Spiderman... y donde vive El Duende Verde (padre o hijo, es igual)
- Todo el mundo sabe en el fondo que la madrastra es mucho mas guapa que Blancanieves ;)
- Si, en ese último punto he sido muy creída, pero ¿eh? ¿que queréis? Soy malvada...
- Los malos van de negro. El negro estiliza. La licra amarilla es una caca (lo siento, Lobezno...)

La única pega que le encuentro a ser el malo es que es muy probable que acabes muerto... y además no encuentras a tu príncipe azul (sniffffffffff), porque no mereces tenerlo.

Claro, que siempre hay excepciones. Y a veces aparece uno que te sigue queriendo aunque sepa que quieres apoderarte del mundo ;)

25 comentarios:

Guillermo Domínguez Cañizares dijo...

Creo que...

estás completamente equivocada.

Tu príncipe azul.

Frikigirl dijo...

¿Completamente?
¡¡¿¿¿Insinuas que la licra amarilla mola???!!

XD

Eowyn Zirbêth dijo...

Pues en el cuerpo de Hugh Jackman, no te diría yo que no...

Hija mía, has heredado uno de mis grandes complejos. Disfruta, como bien dices, su parte positiva.

Y te doy la razón al cien por cien en eso de que si eres el bueno, y haces el mal, te caes con todo el equipo. Básicamente, de repente todo pasa a ser una pose. Definitivamente, sale más rentable ser el malo de la peli...

Anónimo dijo...

O sea, que reconoces que eres mala y cruel y te enorgulleces de ello... Ver para creer, hasta donde llega la raza humana!!

Anónimo dijo...

Malo, pero q es ser malo??
Bueno despues de esta pregunta filosofica, me gustaria saber quien te dijo eso, y segundo q le habras hecho para q dijera eso.
Por lo demas, nunca he creido q sea asi, y aunq lo seas, el bueno es detestable, tan repipi. El malo es el q hace los chistes y dice las borderias y el q te hace reir en las pelis, en mi peli, yo soy el q hace reir y dice las borderias, ¿soy el malo?... Pues si, y ¡¡¡me encanta!!

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

pues... yo creo q no hay nada más divertido que ser el bueno haciendo el mal!

como han solo!o V de vendetta!o Spawn!o jack!el rey del mal!o Drácula!o incluso Robin Hood!o Batman!o... yo?XD


odiado por todos!adorado por todas!

El Zorro!

Anónimo dijo...

Porque tiene que haber de todo en el mundo...una forma más de llamar la atención.

Frikigirl dijo...

Ayyyyyyyyyyyy.
Esos usuarios anónimos y ese "aquel".
Todos mis post tienen una nota de humor. Asumidlo o cuando os pongáis en plan trágico todos nos partiremos de risa (risa malvada, por cierto)

XDDD

Frikigirl dijo...

Zorro:

¡¡¡¡QUE WENOOOOO!!!!
XDDD

Erendis dijo...

si, desde luego algunas te queremos, y no pensamos que seas la mala de la película, sería un poco raro que tu fuesesla mala de mi película, sobre todo porque eres mi mejor amiga...xD pero en fins.... se puede dar cualquier cosa!:P es bromaaaa

Anónimo dijo...

Menos mal que lo has aclarado.No eres mala y cruel!!
Pero dime lo que te inspiro tambien fue con una nota de humor???!!!!

Anónimo dijo...

mmmm....creo q el papel de malo es bastante interesante....si!!!

Frikigirl dijo...

Pues si, fue una nota de humor. Esa frase que ves en el post entre comillas la dijo una persona que siempre ha sido super amable conmigo y que me quiere mucho. Y para una vez que es borde voy yo y lo publico en el blog XD

Es mala leche graciosa :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No todos los malos van de negro. Yo, por ejemplo, voy de blanco.

S.

Anónimo dijo...

Aunque no se si leeras los comentarios de post antiguos, tengo dos cosas que decirte, la primera: ¿Por que la censura?este es un sitio para que la gente escriba lo que piensa o es simplemente un lugar donde tus amigos halagan lo que escribes y no te gustan las críticas ajenas.
En segundo lugar he leido tu ultimo post,que dolor!!!!!!

Frikigirl dijo...

A ver, otra vez. Este es un blog que escribo para matar el rato. Que pongais opiniones me parece guay, pero si es algo negativo, realmente no pinta nada, porque si no te gusta lo que escribo...¡no lo leas! Es opcional, leñe xD

Anónimo dijo...

jajajajajaj..ahora todo el mundo es el malo no?..va! qué decis? que si vivimos en una película, que si licra amarilla,que eres la actriz mala de sus películas..Cariño, lo que te pasa es que tienes afán de protagonismo, siempre yo, yo, y yo.Déjate llevar más por las ocasiones y quítate ya de la cabeza eso de que vives en una película, en sus películas, (en la que por supuesto, la protagonista eres tú)y te darás cuenta de que no resultas ser tan "mala" como dices.Bueno y al igual que "Bart simpson",el que para variar, también afirma ser un chico malo (jajaja), también te hago la misma pregunta, bueno a ti y a todos los que decís ser tan crueles, ¿Qué es para ti ser malo?

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» »

Frikigirl dijo...

Weno, hace un montón que no entro, y no sé si yo* volverá a leer esto algún día, pero por si acaso:

Este es mi blog. ¡Claro que la protagonista soy yo! ¿O quieres que escriba sobre tí? Pues nada, cojonudo, cuéntame tu historia, o algo... xD

Y todos, TODOS, somos los protagonistas de nuestra propia vida, que muchas veces se parece a una peli. ¿No te parece estupendo? Hay miles de historias por ahí. Cada vez que me cruzo con alguien en la calle me pregunto qué clase de protagonista será y cómo será su historia.

Yo aquí cuento la mía :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Oh dios, Oh dios OH DIOS. ESTO ES MARAVILLOSO. Nunca lo había visto así. He encontrado el blog misteriosamente buscando en gugle "me gusta ser el malo de la peli."
y me gusta esa reflexión que haces de lo bueno que es ser el malo.

Voy a echar un vistazo a mas entradas para ver si tiene también cosas filosoficas como esta ò.ó

Anónimo dijo...

Por cierto, podría usar para mi propio blog esta entrada tuya? poniendo de donde está extraido todo, y tal.

Frikigirl dijo...

Hola Victor,

me alegro de que te haya gustado la entrada. Por supuesto puedes usarla en tu blog, siempre que digas quién es el autor. Y te agradecería también que pusieras el enlace para que la gente pudiera leer más entradas.

Muchas gracias otra vez :)

Un beso.