miércoles, enero 11, 2006

Cosas increíbles

Inspirandome un poco el último post de mi amiga Erendis (titulado "Magia", podéis disfrutarlo en su blog, cuyo enlace está en esta página) me gustaría expresaros como me sorprende a veces el ser humano.

Porque hemos creado cosas horribles, como la envidia, la crueldad, el odio, y lo que es peor... la falta de aseo (xD). Sin embargo, hay cosas que hacemos muy bien. Por ejemplo el día de Reyes.

TODO EL MUNDO volcado durante más de una semana en esto. Contamos historias a los pequeños, nos sentamos a su lado a escribir la carta. Les ayudamos a poner vino y galletas para los Reyes, y agua en un apalangana en el suelo para los camellos. Los centros comerciales ponen Reyes Magos y pajes por todas partes, sólo para que los niños puedan sentirse especiales durante 5 minutos sentados en las rodillas de alguien que para ellos es muy especial. Sus sonrisas en esos momentos no tienen precio.

Y esto culmina en la gran cabalgata y la mañana de Reyes. Toda España volcada en dar veracidad a una mentira que proporcionará alegría a todos los niños menores de ocho años (un colectivo tan pequeño que a algunos podría parecerles que no merece la pena gastar tanto esfuerzo)

Estas cosas me hacen pensar que no somos tan malos al fin y al cabo... Que a pesar de que el "hombre" tiene muchos fallos, a veces podemos hacer cosas increíbles...

5 comentarios:

Eleder dijo...

Muy bien por el post... Sólo un pequeño comentario:

"Toda España volcada en dar veracidad a una mentira que proporcionará alegría a todos los niños menores de ocho años"

¿En una mentira?

¿Tan mentira como que existen los elfos, por ejemplo? ;)

Pero lo dicho, me ha gustado mucho :)

Frikigirl dijo...

Gracias ^^

(Y un comentario muy acertado)

Erendis dijo...

estoy totalmente de acuerdo... y aunque sea un sector tan pequeño... esa mágia que describo en mi blog, vale más que todo lo que se pueda gastar en ello, jejeje
besitos tarinya

Anónimo dijo...

toda españa en gastar dinero y en ganar(los niños son una escusa) igual que el dia del libro el dia de la madre el del padre noche buena san valentin, etc)

Frikigirl dijo...

Mmmm. Creo que es la tercera vez que lo digo, pero....
¿Podríais firmar los comentarios aunque sea con un seudónimo?
Así sabre a quien agradecerle el pensamiento pesimista.
xDDDD